Los estudios del Dr. Simeons notaron que pacientes con una baja dieta en calorías y al combinarlas con HCG no sintieron los síntomas comunes como es: dolores de cabeza, dolor en el estomago, debilidad, irritabilidad. a través de su estudio el Dr. Simeons notó como sus pacientes perdían cantidades significativas de peso mientras sus figuras se moldeaban naturalmente (sin ejercicios, y sin esfuerzo). Esto lo llevo a descubrir como sus pacientes perdían mas grasa de las acumulaciones de los tejidos adiposos, causando un contorneo visible en el cuerpo.

Originalmente, la dieta del Dr. Simeons se basaba en un muy bajo consumo de calorías (VLCD, Very Low Calorie Diet) que consistía en la ingesta de 500 calorías diarias.  esta dieta a ayudado a millones de personas a perder peso, cambiar sus hábitos alimenticios y comenzar un nuevo y saludable estilo de vida. en la tabla puedes ver el menú de 500 calorías que originalmente el Dr. Simeons prescribía a sus pacientes. Sin embargo, hoy en dia existen muchos protocolos que puedes ser alternados para tus necesidades.

¿Qué  podemos comer en la dieta HCG?

Se permite el jugo de un limón diario para todos los efectos. Sal, pimienta, vinagre, mostaza en polvo, ajo, albahaca, perejil, etc., puede ser utilizado para sazonar, pero sin aceite o mantequilla. Té, café, agua corriente o agua mineral (2 litros de agua se recomienda por día) son las únicas bebidas permitidas, pero se pueden tomar en cualquier cantidad y en todo momento. Fruta o una barrita de pan se pueden comer entre las comidas en vez de con el almuerzo o la cena, pero no más de cuatro elementos de la lista para el almuerzo y la cena se puede comer en una comida.

La idea de las Gotas HCG 1234 es que se adecue a las necesidades de las personas la cual las está ingiriendo, ya sea basada en la meta de pérdida de peso o estilo de vida. Para esto las Gotas de HCG 1234 tienen 3 dietas de bajas calorías para que se adecue al resultado que buscas: la dieta de 500 calorías, la dieta de 800 calorías y la dieta de 1200 calorías. El ejercicio no es requerido cuando sigues esta dieta, en otras palabras es optativo. Para poder obtener los mejores resultados, recomendamos que puedas usar los alimentos más limpios y sanos que puedas encontrar. Si son orgánicos, mucho mejor! Aconsejamos leer el contenido nutricional de todo lo que consumes.

Para que puedas mantener una cuenta al día también aconsejamos que puedas llevar un registro de las calorías que consumes diariamente. Puedes seguir la dieta hasta que alcances tu peso deseado. Toma mucha agua, si sientes algo de hambre en esta dieta consume más vegetales.

 

500 Calorías

Esta dieta es original de Dr. Simeons muchos años atrás. Esta dieta está hecha para aquellos que tienen o deseen bajar mucho peso y en un corto periodo de tiempo. Al tratarse de una dieta muy baja en calorías, tienes que seguirla al pie de la letra, por ende es muy estricta pero si la sigues veras los resultados de manera asombrosa. No se recomienda que hagas ejercicios “fuertes”, si quieres hacer algo de ejercicios se recomienda, caminatas, golf, navegar, tenis de mesa, trabajo de escritorios, cuidado de niños ya que al ingerir tan pocas calorías y haces ejercicios fuertes, te sentirás muy débil.

 

800 Calorías

Esta dieta está hecha para aquellos que quieran bajar de peso rápidamente y que quieran hacer ejercicios de forma moderada. Esta dieta también es bastante efectiva para aquellas personas vegetarianas, ya que esta dieta se incluye muchos vegetales y productos lácteos. Algunos ejemplos de ejercicios son: ciclismo, bailar, tenis, yoga, esquiar, trabajos de oficina.

 

1200 Calorías

Esta dieta es para aquellos que ejercitan de una manera intensa o los que tengan trabajos donde tengan que desarrollarse mucho físicamente. Esta dieta te ayuda a mantener un estilo de vida muy saludable, la pérdida de peso no es tan rápida como las otras dos dietas aunque podría decirse que esta dieta es más razonable ya que no es muy difícil seguirla. Por otra parte también es buena dieta para aquellos que quieran hacer ejercicios de forma recurrente y quieran construir músculos y quemar grasas. Algunos ejercicios que pueden ser incluidos esta montañismo, basquetbol, futbol,  y labores físicas intensas.

Los números que acompañan a la dieta tienen un porque. 1234 se basa en 4 fases o etapas que tienes que seguir en la dieta. hay que tener en cuenta que para que la dieta funcione no puedes alterarla, ni siquiera un poco. Los programas son muy bien estructurados y tienen que seguirse al pie de la letra.

Como sabemos el cuerpo humano en promedio diario necesita 2000 calorías aproximadamente, en general estamos acostumbrados a ingerir “al menos” 2000 calorías por ende hacer una dieta de 500 calorías de un día para otro seria de mucho sufrimiento. por eso es que tenemos la oportunidad de comenzar con 1200 calorías y a medida que van pasando las semanas podemos incorporar la dieta de 800 o de 500 calorías.

Ademas de las 3 diferentes tipos de dieta caloricas, existen dos planes de dietas. La primera es de 3 semanas y la otra es de 6 semanas.

Programa de 3 Semanas

Fase 1: Tomar las Gotas HCG 1234 (Días 1 – 2)

Fase 2: Comienzo de la Dieta Baja en Calorías (Días 3 – 21)

Fase 3: Proceso de Estabilización (Días 22 – 43)

Fase 4: Manteniendo tu Peso (Días 43 – en adelante)

Programa de 6 Semanas

Fase 1: Tomar las Gotas HCG 1234 (Días 1 – 2)

Fase 2: Comienzo de la Dieta Baja en Calorías (Días 3-42)

Fase 3: Proceso de Estabilización (Días 43 – 64)

Fase 4: Manteniendo tu Peso (Días 64 – en adelante)

Es importante notar que en el plan de 3 semanas se puede llegar a perder entre 4 a 6 kilos y en el plan de 6 semanas se puede llegar a perder hasta 12 kilos, para que esto sea factible debes seguir de manera estricta las indicaciones de dieta. Cualquier desvío conlleva a que nuestras metas se demoren mas. Otro punto importante es que no debe seguirse la dieta por mas de 6 semanas consecutivas, si al cabo de las 6 semanas aun sientes que quieres y puedes bajar kilitos demás, entonces debes esperar al menos 3 semanas para comenzar otra vez. La finalidad de la dieta HCG1234 es modificar y hacer buenos hábitos alimenticios de manera que cuando se acabe el tratamiento, no quedemos con sensación que nos comeremos todo y volveremos al principio.

A continuación se muestra en detalle el programa de fases:

 

 

Fase 1: Tomar las Gotas HCG 1234

Aunque no es netamente necesario, se recomienda hacer una limpieza de sistema digestivo y colon por un periodo de 10 días como mínimo antes de comenzar con la dieta.

Para los dos primeros días, comienza a tomar las gotas de HCG 1234:

  • Coloca las gotas bajo tu lengua y mantenlas en ese lugar por 1 minuto. Después traga lo que quede.
  • La cantidad de gotas HCG 1234 que se deben tomar diariamente es de 30. Repartidas en 3 porciones iguales durante el día (10 gotas cada vez). Una porción en la mañana, otra 30 minutos antes del almuerzo y finalmente otra 30 minutos antes de la cena.
  • Durante los primeros dos días de estar tomando las gotas HCG 1234, tendrás que comer lo más que puedas de comida alta en grasas como te sea posible. Así estarás guardando grasa para ser usada como energía durante la dieta baja en calorías. Es muy importante que no te saltes este paso, ya que de lo contrario tus niveles de energía podrían verse alterados negativamente.

Ejemplo de comidas altas en grasas que podríamos ingerir está la leche con chocolate, pastas, helados, mantequilla de maní, pan con mantequilla, y chancho.

Fase 2: El Comienzo de la Dieta Baja en Calorías

En el tercer día, deberás comenzar con la dieta de bajas calorías. Deberás continuar esta dieta por 3 semanas si estás buscando perder entre 7 y 10 kilos, o por 6 semanas si estás buscando perder entre 15 y 20 kilos. Pésate todas las mañanas y podrás ver que ya haz bajando 450 gramos a 1 kilo por día.

Come solo alimentos los cuales te mostraremos a continuación. Las variaciones no están permitidas, la cosa es simple, si quieres algo que no está en la lista No puedes comerlo!

Proteínas: dos porciones de 100 gramos por día de Pollo, camarones, filete, jaiba, pescado blanco, centollas, carnes roja de corte Premium.

Para cocer la carne, tendrás que sacar toda la grasa de ella y pesarla antes de que la cocines. No uses aceites para cocer la carne y evita usar especias que contenga azúcar.

Es importante notar que puedes acompañar esta comida con ensalada, pero no mezcles las ensaladas, es decir si vas a comer ensalada verde, no la combines con tomate. Solo un tipo de vegetal está permitido por comida.

De los vegetales que puedes comer están: Ensaladas verdes, pepinos, tomates, cilandro, cebollas, espinacas, espárragos, chicoria, betarragas,  repollo.

Pan: 2 porciones diarias. Pan integral y tostado.

Frutas: 2 porciones diarias. 1 manzana, 1 naranja, ½ pomelo y un puñado de frambuesas.

Puedes distribuir las frutas durante todo el día. Aunque se recomienda que evites comer estas porciones al desayuno.

Bebestibles: puedes consumir lo que quieras de lo siguiente: Café negro, agua, agua mineral y aguas naturales con sabores.

Intenta consumir al menos 2 litros de fluidos diarios.

Fase 3: Proceso de Estabilización

En el día 35 puedes comenzar a agregar más comida a tu dieta, lo único que tienes que tener en cuenta es evitar azúcar por 3 semanas. Es preferible que puedas agregar de un producto cada vez, así podrás ver cómo va reaccionando tu cuerpo a cada uno de estos productos. Puedes volver a comer, lácteos, nueces, grasas y aceites,  pero evitas las cosas extra dulces como los mangos, plátanos durante esta fase.

Una vez que hayas estabilizado tu peso, ya podrás comer normalmente incluyendo pan, papas pero siempre en cantidades moderadas. También podrás integrar plátanos, mangos, pero la idea en esta parte de la fase es que como ya estás acostumbrado a comer alimentos saludables, entonces elegirás las opciones más saludables.

Deberás pesarte todas las mañanas para llevar un registro y poder comparar con el día anterior. Si vez que estas arriba 1 kilo del peso ideal que querías llegar, entonces el siguiente día tienes que hacer el “día de la carne”.

El día de la carne consiste en que todo el día no consumas nada más que agua. Y en la cena tengas un trozo de carne con una manzana o tomate. Así la siguiente mañana deberías estar de regreso con ese kilo menos. Así es como mantienes todo el peso que perdiste en la Fase 2 fuera de tu cuerpo.

Cuando veas que subas de peso (pesándote en la mañana) sabrás que fue lo que comiste que te hizo subir, así de esa manera sabrás que alimentos no son bien digerido por tu organismo, y deberías evitarlo.

Fase 4: Manteniendo tu Peso

Es bien sabido que los hábitos, ya sean buenos o malos, son olvidados en un periodo de 14 días. En el periodo de las fases anteriores (Fase 1, 2 y 3) queramos o no hemos creado hábitos alimenticios, los cuales si son dejados de un día para otro, nuestro cuerpo nos “pedirá” que volvamos a comer saludablemente.

La finalidad de la dieta HCG 1234 aparte de bajar peso de manera considerable, es crear conciencia en las personas acerca de mantenerse saludable. Toma tiempo para educarte sobre las causas del porque subes de peso y mantén ese problema lejos de tu vida. Es importante que puedas conversar y establecer comunicación con personas que piensan saludablemente al igual que tú. La idea es que una vez terminada esta dieta nunca más tengas problemas de obesidad y puedas estar feliz y saludable por el resto de tus días.